Un día después de la eliminación de Alemania y Bélgica, Uruguay se sumó a la lista de víctimas ilustres de la fase de grupos del Mundial de Catar-2022, que se cierra este viernes con los últimos duelos del grupo G, donde Brasil está clasificado y tres equipos (Suiza, Serbia y Camerún) se disputan la última plaza.
El día fue cruel para la Celeste, que llegaba a la tercera jornada con apenas un punto y sin haber marcado. Reaccionó con rabia y se impuso 2-0 a Ghana, pero no le bastó y quedó apeado por una menor cantidad de goles a favor que Corea del Sur, que sí avanzó a la siguiente etapa de la competición.
Los asiáticos vencieron a la ya clasificada Portugal por 2-1 en el otro partido del Grupo H y quedaron con cuatro puntos, al igual que la Celeste, y con el mismo saldo de goles (0), pero anotaron cuatro goles y Uruguay solo dos.
Giorgian De Arrascaeta a los 26 y 32 minutos marcó los goles uruguayos en el estadio Al Janoub de Doha, en una victoria muy amarga, tras la cual el veterano Luis Suárez terminó llorando y simbolizando la desolación y frustración de su equipo.
Ghana, que con la victoria clasificaba a octavos, terminó última con tres unidades. Los africanos llegaron a errar un penal con empate a cero en el marcador, por medio de André Ayew en el 21.
Corea del Sur consiguió su victoria 2-1 ante Portugal y con ella la clasificación, de manera agónica. Para los asiáticos es la tercera vez que superan la primera ronda, después de 2002 y 2010.
Portugal abrió el marcador con un gol de Ricardo Horta (6), pero Kim Young-Gwon igualó (27) y Hwang Hee-chan hizo el 2-1 (90+1). El revés no les impide terminar líderes de grupo, pero les deja un sabor amargo.
Fuente: AFP
Más Noticias
¡NO TE LO PIERDAS! Este es el calendario de Venezuela en la Copa América 2024
¡ALEMANIA! Bubi es el elefante que predijo el equipo ganador del partido inaugural de la Eurocopa 2024
¿SE ACERCA EL FINAL? Messi anuncia que el Inter Miami será su último club