Luego de las declaraciones de Nicolás Maduro en relación a los incidentes registrados antes y después del partido de eliminatorias mundialistas de fútbol entre Venezuela y Perú, en Lima, el ministro de Salud de Perú, César Vásquez, le respondió diciendo que “es mejor ser últimos en deportes que en la economía mundial”.
En ese sentido, el funcionario rechazó las palabras de Maduro que calificó de “mezquinos, envidiosos y malvados” a los peruanos que se encuentran últimos en la tabla de posiciones de las eliminatorias al Mundial 2026, mientras que, la Vinotinto está cuarta.
“Los empatamos y ellos andan en el fondo, y nosotros vamos de cuarto lugar. Envidiosos, mezquinos, malvados”, dijo Maduro en su momento.
Al respecto, el ministro dijo que no es comparable los temas deportivos con otros como el político, social y económico.
“Llevar a comparar el tema deportivo con el tema económico, social, político del país, yo creo que es poco serio. Si de poca seriedad se trata, es mejor estar último en la tabla de deportes que estar últimos en la tabla de economía mundial”, enfatizó.
Vásquez, también considera que esta es una estrategia de Maduro para esconder las carencias que atraviesa Venezuela en el ámbito económico y social.
“Está tratando de llevar un tema serio, un tema de Estado al lado deportivo con el objetivo de esconder la precariedad de la economía y la situación que se vive allá”, completó.
Nicolás Maduro, junto a otros funcionarios del régimen chavista, denunció los actos de xenofobia que se registraron en Perú previo al partido, y también la violencia de la que fueron víctimas los jugadores de la Vinotinto al terminar el juego.
“Alzo mi voz junto al pueblo de Venezuela para protestar ante la xenofobia, la violencia y la agresión en contra de nuestra aguerrida Selección Vinotinto. Señales de lo que ha sido la oligarquía racista de Perú, capaces de agredir un noble juego y a nuestros jóvenes futbolistas”, escribió Maduro en su cuenta en X.
Por su parte, el ministro también rechazó las acusaciones de que Perú “es xenofóbico y consideró que eso implica “un poco de mezquindad”. Ya que se trata de “uno de los países que ha recibido a más venezolanos y los han tratado muy bien”.
Señaló, sin embargo, que “conforme han ido saliendo millones de personas de Venezuela, porque su gobierno no es adecuado y sus connacionales sienten la necesidad de huir. Han llegado a su país en esa fuga masiva personas con historial delincuencial”.
“Esos delincuentes, sean de donde sean, tienen que saber que la casa se respeta”, recalcó el ministro en referencia al endurecimiento de las leyes que ha dado el gobierno peruano.
Fuente: El Impulso
Más Noticias
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.
¡Y LOS QUE FALTAN! Detenidas 17 personas por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado en Bolivia