El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, aseguró este martes que el Traki que fue inaugurado en El Cigarral es completamente legal «nos guste o no».
Sayegh explicó que la zona es comercial desde el año 1975, por lo que desde la Alcaldía El Hatillo se vela para que se cumplan las normas de construcción, por tratarse de una obra privada en la que no tiene injerencia el gobierno municipal.
«Una cosa es si me gusta o no y la otra, es si es legal o no», expresó el alcalde durante una entrevista concedida al Toque de Diana en FM Center.
El burgomaestre detalló que a ese Traki se le mandó a quitar un piso porque violaba las ordenanzas, lo que se ejecutó sin rechistar. Dijo además que la obra cedió parte de su parcela para hacer canal de servicio.
Elías Sayegh recordó que en 2021, cuando se hizo una asamblea de vecinos en la zona, no se conocía de qué iba el proyecto.
Señaló que en horas de la tarde del domingo un supervisor «acató mal una orden» y cerró el canal de servicio; de la avenida Intercomunal y de El Cigarral, causando un embotellamiento que fue resuelto minutos después por parte de la Alcaldía de El Hatillo.
Reiteró que PoliHatillo ordenó apagar al cierre de las actividades, la iluminación perimetral y la de los pisos superiores, para evitar la contaminación lumínica que produce esa tienda.
El alcalde prometió que buscan la forma de bajar los horarios para no perjudicar tanto a los vecinos.
Fuente: TC
Más Noticias
¡DURO COLETAZO! Dos muertos, cinco desaparecidos y 600 viviendas afectadas en Sucre tras el paso del huracán Beryl
«QUEDÓ MUY GOLPEADA» Delcy Rodríguez resultó lesionada tras caerle una mata de mamón encima en Cumanacoa
¡SE BUSCA «EMPRESARIO»! Emiten orden de captura contra dueño de Café Kaldi, «multiestafador» acusado de lavado de dinero