El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, emitió este jueves una licencia que permite a cuatro petroleras norteamericanas reactivar transacciones con Petróleos de Venezuela (PDVSA) para el mantenimiento de operaciones esenciales o el cierre definitivo de operaciones.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) compartió la información a través de un comunicado en su sitio web, en el que indicó que las empresas autorizadas son Halliburton, Baker, Hughes Holdings LLC y Weatherford International.
«La nueva medida tiene incidencia en las transacciones dirigidas al mantenimiento limitado de operaciones esenciales, contratos u otros acuerdos que se realizan para la seguridad o preservación de activos en Venezuela; que involucran a Pdvsa o cualquier entidad donde esta compañía tiene el 50 % de participación accionaria; y que hayan estado en efecto antes del 26 de julio de 2019″, indica el texto.
El gobierno de Joe Biden comenzó desde el mes de octubre el proceso para aliviar algunas sanciones emitidas en el pasado contra Venezuela. La medida surge como una forma de incentivar el cumplimiento de los acuerdos a los que llegó el régimen de Maduro y la oposición durante el diálogo en Barbados.
Estados Unidos, a cambio, pide a Nicolás Maduro que cumpla con su parte de los acuerdos, esto es, la liberación de los presos políticos y la habilitación de los dirigentes opositores, sobre todo de la candidata unitaria María Corina Machado.
Fuente: Agencias
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González