El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) respetará la decisión del mandatario recién electo de Colombia, Gustavo Petro, de restablecer relaciones con el régimen venezolano.
Después de asumir el 7 de agosto, Petro anunció que reactivará las vías diplomáticas y comerciales con Nicolás Maduro, rotas desde 2019, ya que, la administración del gobernante saliente de la Casa de Nariño Iván Duque se ha negado a reconocer al líder venezolano, cita AFP.
Aun así, «respetamos decisiones soberanas de cualquier país (…) para tratar la situación en Venezuela», dijo el representante encargado de la Casa Blanca en Bogotá, Francisco Palmieri.
«Vamos a ver qué decisiones tendrá el nuevo gobierno, pero es su decisión y haremos todo lo posible para mantener la buena relación con Colombia», añadió el diplomático en W Radio.
Petro y Maduro ya conversaron telefónicamente tras su elección el 19 de junio como el primer mandatario de izquierda de Colombia que tomará posesión de su cargo el próximo 7 agosto.
El futuro gobernante espera que con Maduro puedan desalojar a los grupos armados que operan en ambos lados de la frontera de 2.200 kilómetros. También confía en que recuperará la producción de fertilizantes de la empresa venezolana Monómeros.
AFP / MaFernández
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
¡ES OFICIAL! CNE emite acta de cierre de postulaciones quedando firme la candidatura de Edmundo González
¡NO ES CASUALIDAD! Detenidas 16 personas por provocar incendios forestales en Caracas