Bernardo Arévalo de León se impuso este domingo en las elecciones presidenciales de Guatemala al recibir una contundente mayoría del 59% de los votos, según los datos preliminares compartidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Mientras tanto, la candidata Sandra Torres Casanova solo logró alcanzar un 35% de los sufragios, representando una diferencia significativa con los más de dos millones de votos obtenidos por el líder del Movimiento Semilla.
Bernardo Arévalo se convirtió en presidente de Guatemala al recibir la mayoría de votos y revertir los resultados de la primera vuelta electoral. En la jornada del pasado 25 de junio solo llegó a un 12 % mientras Casanova lo superó con el 15 %. Además lo sondeos previos lo ubicaban en el cuarto lugar frente a otros postulados. Es de resaltar que la anterior contienda estuvo marcada por una gran abstención y votos nulos que llegaron al 17,4 %.
Durante su campaña, el mandatario recién electo prometió hacer frente a la corrupción mediante un plan que incluía la edificación de un Sistema Nacional Anticorrupción. Según dijo en reiteradas oportunidades, para su proyecto buscaría el apoyo de los operadores de justicia encarcelados o exiliados.
Fuente: LB/ Agencias
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González