El presidente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, hizo un llamado a los factores políticos democráticos a construir nuevos espacios para la discusión del cambio político.
Fermín afirmó que Venezuela enfrenta “una guerra de cogollos que ha dejado a un lado al ciudadano común” e hizo votos por el entendimiento y el diálogo como “antítesis de la guerra a muerte”.
Fermín celebró las rectificaciones de destacados factores de la oposición. “Quienes ayer estaban con la abstención hoy llaman al voto. Ayer satanizaban el diálogo y hoy por su intermedio o gracias a acuerdos colocan dos rectores en el Consejo Nacional Electoral. Antes promovían interinato y bloqueo y varios del G4 se retractan de esas posturas previas”, señaló”.
En ese sentido, valoró que “se está creando una nueva topografía política” y destacó “señales de revisión que abren las compuertas para un entendimiento, para dialogar con esos sectores”.
El ex alcalde de Caracas resaltó la posición de Soluciones para Venezuela, que arribó este mes a su quinto aniversario.
“Hemos venido planteando consistentemente y con convicción el voto, la participación, la incidencia del ciudadano. Hemos sostenido que nuestro destino tenemos que definirlo entre venezolanos, promoviendo la soberanía frente al tutelaje”.
El presidente de Soluciones lamentó la severa crisis que atraviesa el país y enfatizó que “un país que quiere respuestas no puede perderse entre el odio de dos sectores”.
Fermín reiteró su oposición a las sanciones y el bloqueo económico y sus efectos nocivos sobre la economía: “en nuestro país hay hambre, se ha destruido el aparato productivo, y las sanciones y el bloqueo son precisamente un tapón para la economía”.
Fuente: EU
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
¡ES OFICIAL! CNE emite acta de cierre de postulaciones quedando firme la candidatura de Edmundo González
¡NO ES CASUALIDAD! Detenidas 16 personas por provocar incendios forestales en Caracas