Los Benjamins

Información de último momento

¡PURA “PROPAGANDA”! Milei anunció privatización de los medios públicos argentinos tras acusar que le hicieron “campaña sucia”

El recién electo presidente de Argentina, Javier Milei, ratificó este lunes que privatizará una red de medios públicos, como TV Pública, Télam y Radio Nacional, además de la petrolera YPF.

Tras su victoria electoral, Milei ofreció una entrevista a Radio Mitre, en la cual confirmó sus planes de privatización a varias empresas del Estado.

“Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, declaró.

El candidato de Libertad Avanza adelantó que a la petrolera YPF primero la tienen que recomponer, para “crear valor y así luego la puedan vender de una manera muy beneficiosa”.

En ese sentido, alertó un cambio en las tarifas energéticas con un rediseño de impuestos para que beneficien el flujo de fondos de la compañía y así el impacto en precio sea minimizado.

Vale destacar que la privatización de YPF primero la debe aprobar el Congreso argentino, en el cual el partido Libertad Avanza solo cuenta con una bancada de 39 diputados y 7 senadores. Esto no le alcanza la cantidad de votos necesaria; por el contrario necesita el apoyo de otras fuerzas.

Sin embargo, los legisladores de Juntos por Cambio, necesarios para aprobar esta medida, no se muestran a favor de la venta de esta compañía estatal.

Por otra parte, Milei también confirmó la privatización de los mencionados medios públicos tras considerar que los utilizan como propaganda.

“Nosotros consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda. Durante la campaña, el 75% del tiempo que se habló de nuestro espacio se hizo de una manera muy negativa, abonando la campaña sucia, la campaña del miedo”, criticó en la extensa entrevista concedida al periodista Eduardo Feinmann.

“No adhiero a esas prácticas de tener un Ministerio de Propaganda encubierto: tiene que ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional”, especificó.

Sobre sus otras promesas de campaña, mencionó que erradicar la inflación puede demandar unos 2 años. Asimismo, reiteró su plan de cerrar el Banco Central, pero puso en duda la dolarización inmediata.

Milei resultó electo este domingo en segunda vuelta con el 56% de los votos frente al 44% del ministro de Economía, Sergio Massa.

(LB/CNN)