La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, admitió que la inflación y la subida del precio de la gasolina siguen siendo un «riesgo», según lo declaró durante una entrevista concedida este domingo al programa «State of the Union», de la CNN.
Cuando la periodista le preguntó si sus compatriotas deberían preocuparse por el aumento en el precio de dicho combustible en los próximos meses, dio la siguiente respuesta: «Es un riesgo […] estamos trabajando en el límite de precios para tratar de abordarlo».
Asimismo, indicó que la Unión Europea dejará, en gran parte, de comprar petróleo a Rusia y prohibirá la prestación de servicios que permitan al país eslavo mandar ese recurso en buques cisterna, lo que es posible que pueda ocasionar un incremento en los precios del petróleo.
«Nuestra propuesta de tope de precios está diseñada tanto para reducir los ingresos rusos que utilizan para respaldar su economía […] como para mantener los suministros de petróleo ruso que ayudarán a mantener bajos los precios mundiales del petróleo», continuó.
Los comentarios podrían alimentar los temores de que los precios de la gasolina vuelvan a subir tras descender el mes pasado. Tras superar los 5 dólares el galón de gasolina, algunos estadounidenses optaron por reducir sus horas al volante de sus respectivos vehículos.
Por otro lado, Yellen señaló que confía en que la Reserva Federal pueda encontrar la mejor manera de evitar una recesión económica, pero reconoció que una posible recesión es «un riesgo cuando la Fed está ajustando la política monetaria para corregir la inflación, por lo que ciertamente es un riesgo que estamos vigilando».
En este sentido, comentó que están observando una cierta desaceleración en el crecimiento de EEUU, pero subrayó que es «natural». Además, destacó que es optimista respecto de la economía, y aseguró que su país no está en recesión.
Actualidad RT / JoParra
Más Noticias
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.
¡Y LOS QUE FALTAN! Detenidas 17 personas por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado en Bolivia