Los Benjamins

Información de último momento

“PREFIEREN CAMINAR AL DESPEÑADERO” María Carolina Uzcátegui lamentó que los dirigentes de oposición hagan caso omiso a su recomendación

La exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), María Carolina Uzcátegui, ante las críticas que recibió luego de plantear suspender el evento comicial previsto para el 22 de octubre para la elección del candidato que enfrentará al gobernante Nicolás Maduro en las presidenciales del 2024.

A través de un comunicado publicado en su cuenta en X, lamentó que los líderes de oposición hacen caso omiso a sus recomendaciones.

Reiteró que no hay condiciones técnicas ni logísticas para que se realicen las primarias. También aseveró que el proceso es utilizado por intereses particulares en lugar de colectivos.

“No siento ningún temor de confrontar a quienes tienen 24 años llevándonos a más de lo mismo: frustración, decepción y tristeza”, dijo.

Uzcátegui señaló que la crítica constructiva, tal como ocurre en el seno del oficialismo, es satanizada. “Los líderes de oposición prefieren caminar hacia el despeñadero que aceptar una reflexión”.

Indicó que para muchos venezolanos lo más importante es detener “la cadena de errores” y así lograr un cambio de gobierno en el país.

Sentenció que es necesario que la dirigencia política de oposición le hable claro a la gente. 

“nos acostumbramos a creer ciegamente en rutas y proyectos políticos” y a seguir “mesías” sin tener posibilidad de hacer críticas.

Uzcátegui ofreció una rueda de prensa el 7 de septiembre en la que expuso que no están dadas las condiciones para realizar la elección.

En ese momento propuso suspender, replantear y revisar el proceso o pensar en un consenso “que pueda tener la participación y solidez que el país necesita”.

Detalló que 38% de los centros de votación están ubicados en casas de familia y locales comerciales y que los dueños de estos sitios tienen temor de sufrir represalias por parte del gobierno Maduro.

Señaló que cerca de 40% de los centros son a cielo abierto, lo que, a su juicio, en un riesgo en plena temporada de lluvia.

Meses antes, cuando aún pertenecía a la CP, Uzcátegui aseguraba que la primaria debía ir sí o sí, sin importar adversidades logísticas.

Fuente: El Nacional