El economista estadounidense Nouriel Roubini, conocido como el ‘Doctor Catástrofe’, alertó que el mundo se enfrenta a una «tormenta perfecta» debido a la alta inflación, al aumento de las tasas de interés y la recesión que afectaría principalmente a la clase trabajadora.
Famoso por haber previsto, entre otros eventos, la caída de la convertibilidad argentina en 2001/2002 y la gran crisis financiera a partir de los créditos hipotecarios en 2008, señaló en una entrevista que las últimas cifras sobre la inflación provenientes de Estados Unidos, Europa y otras economías avanzadas, mostraron que la inflación ahora es bastante rígida.
«Los bancos centrales están en un dilema porque tienen que subir más las tasas para combatir la inflación. Pero, si lo hacen, la economía comenzará a contraerse muy pronto y si no lo hacen, entonces podríamos tener un descalabro de inflación y de las expectativas de inflación», explicó.
Roubini pronosticó que en los próximos 10 años el rol del dólar como moneda de reserva tendrá un retroceso relativo y ganará lugar la moneda china y señaló que las causas serán económicas y geopolíticas.
“Espero que tengamos una recesión en Estados Unidos y Europa, en otras economías avanzadas, durante el tiempo en el que la inflación no vuelva al 2 %», dijo.
«Ahora nos enfrentamos a la tormenta perfecta: inflación, recesión, estanflación y una posible crisis de deuda», advirtió.
Fuente: Infobae
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
¿A QUÉ SE DEBE? Estudio refleja una disminución del uso de Zelle de Venezuela
MÁS DE MIL EN 5 MESES: Favenpa asegura que el ensamblaje de vehículos supera con creces al año 2023