Los Benjamins

Información de último momento

“POR LAS SANCIONES” Diputado Vielma Mora asegura que a Maduro “le duele” no poder aumentar los sueldos de los venezolanos

El diputado de la Asamblea Nacional oficialista, José Gregorio Vielma Mora, aseveró que a Nicolás Maduro “le duele” no poder aumentar los salarios de los venezolanos

En una entrevista, el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela reconoció que el gobierno sabe que aumentar los salarios es una necesidad, que no puede ser atendida debido a las “medidas coercitivas” que afectan al país.

Al respecto, señaló que Estados Unidos es el único responsable de las medidas coercitivas sobre Venezuela y que nunca debieron ser aplicadas al país.

“Qué más queremos nosotros que Estados Unidos nos quite las sanciones. Las medidas coercitivas nunca se debieron aplicar”, dijo.

“El presidente Nicolás Maduro sufre, le duele, no poder elevar los sueldos de los venezolanos que trabajan y que han sido solidarios”, dijo.

Vielma Mora cuestionó el condicionamiento de la administración norteamericana hacia el gobierno venezolano para el levantamiento de las sanciones que han afectado a los más de 30 millones de venezolanos.

“No puede haber, que te tengan a ti (con) un cuchillo en la yugular. Si tú haces más democracia, nosotros te quitamos a ti las medidas. Las medidas coercitivas nunca se debieron aplicar (…) nosotros le podemos dar lecciones de democracia al Gobierno norteamericano”, sentenció. 

El salario mínimo de los trabajadores se mantiene en 130 bolívares mensuales, equivalente a 3,96 dólares a la tasa oficial. 

Un año después del incremento del salario mínimo, Maduro decretó el pasado mes de mayo un ajuste en dos bonos, uno de alimentación que reciben los trabajadores activos y otro de “guerra económica” para pensionados y otros sectores, de 40 y 30 dólares.

Para entonces Maduro explicó que la “estrategia” es ir incrementando esos bonos para avanzar, en “los meses que están por venir” y prepararse para el momento en el que el gobierno cuente con “los ingresos nacionales para dar un golpe definitivo en la recuperación del salario y de los ingresos globales de los trabajadores”.

Fuente: El Cooperante