La petrolera estadounidense ExxonMobil anunció su retiro del bloque de exploración petrolera Kaieteur, ubicado en aguas profundas y en medio del conflicto territorial entre Venezuela y Guyana. Sin embargo, la compañía ha asegurado que este retiro no afectará sus planes de exploración y desarrollo en Guyana.
Según el portal Oil Now, ExxonMobil Guyana ha salido del bloque Kaieteur y se espera que la empresa Ratio Guyana Limited asuma el papel de operador. Hasta la fecha de este retiro, ExxonMobil tenía una participación del 45% en el bloque.
El bloque Kaieteur es uno de los tres bloques entregados por Guyana a empresas extranjeras, a pesar de la protesta de Venezuela. Los otros dos bloques son Roraima y Stabroek, todos ellos ubicados en aguas en disputa.
Recientemente, ExxonMobil ha obtenido la aprobación del gobierno de Guyana para realizar la perforación de 35 pozos de exploración y evaluación en los próximos años. Además, se estima que han descubierto más de 12 mil millones de barriles equivalentes de petróleo en el bloque Stabroek.
Por su parte, Venezuela ha calificado estas acciones como ilegales y ha reiterado que violan sus derechos soberanos.
Fuente: Agencias
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González