Los Benjamins

Información de último momento

POLÉMICAS DECLARACIONES: Nuevo secretario de Medios de Milei defiende el recorte del gasto público: “Una comida por día”

El nuevo secretario del Medios del Gobierno del presidente de Argentina Javier Milei, el periodista Eduardo Serenellini, designado tras la renuncia de la secretaria de Comunicación, Belén Stettler, a solo 19 días después de la asunción del mandatario, defendió el duro recorte del gasto público decretado por el ejecutivo.

«Uno recortará la plataforma para ver películas, otro el auto no lo usa más. Otro, y ese será el que está grave, dirá no hay desayuno o no hay almuerzo, una comida por día. En distinto nivel, todos estamos recortando, todos», afirmó en una entrevista.

Serenellini, un periodista de 57 años y conductor de televisión con una amplia trayectoria en los medios argentinos, fue designado como nuevo secretario de Medios de Milei en un contexto de tensión en el área de Comunicación de la Casa Rosada. Eduardo Roust, quien había sido designado como subsecretario, renunció días atrás por diferencias con el manejo de la información oficial.

El recién funcionario mantiene una relación cercana con el presidente argentino a quien entrevistó en varias oportunidades antes de su llegada al Poder Ejecutivo.

Con esta designación, Milei sumará a otro integrante de un medio a su administración, tal como había sucedido con el vocero Manuel Adorni y con el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, quien también se desempeñaba en el canal de televisión abierta LN+.

La salida de Stettler se suma a la del experimentado Eduardo Roust, quien nunca fue oficializado como subsecretario, pero ocupó durante 10 días un despacho en la Rosada. Histórico vocero de Alberto Fernández durante la gestión de Néstor Kirchner, fue también un fugaz asesor de Eduardo de Pedro en su frustrado sueño presidencial y estuvo activo durante la campaña de Sergio Massa.

«Habrá que aguantar»

Compartir el alquiler, no tener vergüenza de darles de comer una vez por día a los niños, alimentarse de verduras cultivadas en huertas en los balcones de los departamentos, viajar en bicicleta para no gastar en nafta ni en transporte público, dejar de comprar comida hasta que bajen los precios, tener fe, optimismo y esperanza, han sido algunas de las recomendaciones de militantes oficialistas apoyan las políticas económicas de Milei.

Uno de los primeros casos de esta controversia, que recién comienza, lo protagonizó la abogada y excandidata a senadora María Eugenia Talerico.

«Agarremos las bicicletas. Ahorremos energía. A compartir el alquiler. Pan y vino y que Dios cuide nuestra salud. Pasamos una pandemia y pasaremos el Rubicón», escribió la política macrista, con una privilegiada posición económica que, de inmediato, le recordaron usuarios.

La periodista ultraconservadora Lana Montalbán obtuvo una repercusión similar al publicar un mensaje desde Miami, en donde radica.

«Argentinos amados, les recomiendo que aprendan rapidito a tener huertas en sus jardines, balcones y terrazas. Se vienen tiempos difíciles y habrá que aguantar. Y a saber vivir con poco consumo. Vendrán tiempos mejores, pero necesitan paciencia. Porfi», escribió.

El ministro de Economía de Argentina, Luis ‘Toto’ Caputo, anunció el paquete de medidas fiscales de urgencia prometido por Javier Milei, para intentar poner fin a la «adicción» al déficit de Argentina. Las medidas incluyen la liberalización del dólar y las importaciones, fuertes recortes a los subsidios, un golpe profundo a las provincias y el fin de la obra pública.

Fuente: Expediente Político