Los Benjamins

Información de último momento

Foto: Cortesía de Efecto Cocuyo

“PLAN FURIA BOLIVARIANA”: Maduro pide a sindicatos trabajar por la recuperación económica para consolidar el ingreso de los trabajadores

El gobernante Nicolás Maduro hizo contacto vía telefónica con un acto de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) en el estado Bolívar, para «encargar» al movimiento de sindicatos afines a su gestión la ejecución del denominado «plan furia bolivariana» en los centros de trabajo de todo el país.

El acto estuvo encabezado por el presidente de dicha central y diputado de 2020, Wills Rangel; así como por el presidente del Sindicato del Metro de Caracas (Sitrameca), Edinson Alvarado; además del gobernador de Bolívar, Ángel Marcano. Participaron además voceros de gas comunal y otros representantes sindicales de empresas estatales como Conductores de aluminio del Caroní (Cabelum).

¿Qué pidió a los sindicalistas?

«Wills Rangel, Edison Alvarado, les encargo a todos los compañeros de la industria petrolera, de todas las industrias, el plan furia bolivariana frente al golpismo, izquierda; izquierda y luego con la derecha avanzar, haciendo los planes, los programas, haciendo el trabajo, consolidando los sindicatos, la recuperación económica, los derechos laborales como lo tengo planificado, el ingreso de los trabajadores, porque este es un año para eso», aseguró Maduro.

Este 18 de enero, Maduro anunció el plan «furia bolivariana» que incorpora a cuerpos policiales y militares dirigidos a neutralizar, según dijo, cualquier «intentona terrorista» para desplazarlo del poder.

Foto: Red X / Cortesía: Efecto Cocuyo

Maduro dijo tener unas propuestas para el movimiento sindical progobierno, entre ellas movilizaciones y encuentros en todo el país e incluso con él. Esto, para contrarrestar las acciones de protestas de trabajadores de la administración pública como maestros y personal de salud. Pidió lo acompañaran en la promoción de las «7 transformaciones» que esbozó como propuesta de un eventual nuevo gobierno a partir de 2025, en cada espacio de trabajo.

«En guardia, listo, guardia arriba (…) Vamos a tocar puertas, corazones, vamos a convocar a todos los trabajadores con la verdad, porque nosotros tenemos la verdad de nuestro lado, estamos haciendo lo correcto», justificó.

Le hacen campaña

Durante su intervención, el presidente de Sitrameca propuso a Maduro hacer hincapié en convencer a los trabajadores que piensan distinto y hacerles ver que están siendo «utilizados y manipulados», aunque advirtió que también hay «tarifados» de la oposición.

Negó que fueran ellos «tarifados» del gobierno y declaró a Maduro como el «único líder» de la clase obrera chavista.

«Debemos enfrentar a los sindicaleros tarifados, a los apátridas que pretenden ganar rédito con los trabajadores, desde acá le decimos que más nunca tendrán trabajadores para llevarlos a la receta del FMI, pero tenemos que identificarlos», añadió Rangel.

El también presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros dijo estar consciente de que que a medida que se recupere la economía se podrán mejorar los ingresos de los trabajadores y calificó como «audaz» la figura de indexación aplicada por Maduro para bonos como el de alimentación, aunque el concepto no fue incluido en la Gaceta Oficial que fijó en 1.000 bolívares el cesta ticket, tras el aumento a 40$ aprobado por Maduro hace más de año y medio.

La vocera de gas comunal, Johana Molina, exclamó que Maduro será reelecto en la presidencia este 2024 y que será la clase obrera la que dé el mayor aporte al triunfo electoral.

(LB/Efecto Cocuyo)