Henrique Capriles, candidato de Primero Justicia (PJ) a las primarias, señaló al inicio de la campaña electoral camino a los comicios del 22 de octubre, que el proceso en el que se escogerá a un candidato unitario debe generar fortaleza dentro de la oposición.
«Estaba a favor de que se utilizará la asistencia técnica del CNE, pero la respuesta del gobierno fue implosionar el CNE. Parece que como el Poder Electoral venía funcionando no le servía a Maduro», afirmó.
Sostuvo, asimismo, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) figura en el proceso de negociación de México, que actualmente está en pausa.
«No sé cuál va a ser el CNE, ojalá que elijan uno que le dé tranquilidad a los venezolanos. Yo creo que lo que van a elegir es un CNE espantavotos porque Maduro es profundamente impopular», señaló.
Al respecto, Capriles advirtió: «Van a crear candidatos de mentira para dividir a la oposición y promover la abstención. Frente a eso nuestra respuesta debe ser más unidad y más votos».
El dirigente insistió: «El gobierno no va a elegir al candidato de la oposición. Llueva, truene o relampaguee, tengan la garantía de que el país va a tener una opción para derrotar a Maduro».
Asimismo, Capriles puntualizó que, en las elecciones primarias, «no vamos a coronar a nadie, el 22 de octubre es para elegir una candidatura que salga fortalecida de ese proceso para derrotar al peor gobierno que ha tenido Venezuela».
A su juicio, es fundamental pensar en los escenarios del país a partir del 23 de octubre y la necesidad de presentar a Venezuela «una opción que va a competir en 2024, una opción que una a la oposición».
Por otra parte, el candidato a las primarias admitió que el proceso autogestionado representa «un gran desafío» y que los 3.000 centros y las 5.000 mesas de votación son producto del trabajo que realiza la Comisión Nacional de Primaria junto a los partidos y la sociedad civil.
Piedras en el camino
Capriles también fue consultado sobre las recientes afirmaciones de Antonio Ledezma y en tal sentido puntualizó: «¿Cuál rebelión? ¿Llamándola desde Madrid? ¿Se va a venir para acá? No vamos a volver en relación a las supuestas declaraciones de Antonio Ledezma, Capriles rechaza llamado a rebeliones. “¿Cuál rebelión? ¿Llamándola desde Madrid? ¿Se va a venir para acá? No vamos a volver a pegarnos con la misma piedra”, puntualizó.
El 20 de agosto, Ledezma, a través de las redes sociales, se refirió a unas declaraciones que ofreció en el programa de la periodista Patricia Poleo en EEUU, en las que aseveró que María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela y candidata a las primarias, estaría liderando una «rebelión civil» y que la única salida es la «desobediencia civil».
El aspirante de PJ también señaló, durante la rueda de prensa, que hasta ahora suman ocho las agresiones que ha recibido producto de la violencia política.
«Al día de hoy he recibido ocho agresiones en mis recorridos por el país, nada ha sido espontáneo, todos los agresores están absolutamente identificados, pero pareciera que al fiscal (Tarek William Saab) no le interesa», aseveró.
Capriles, en rueda de prensa este martes 22 de agosto, aseveró: «Mi propuesta es para unir al país, no es una confrontación».
(LB/Tal Cual)
Más Noticias
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González
¡DURO COLETAZO! Dos muertos, cinco desaparecidos y 600 viviendas afectadas en Sucre tras el paso del huracán Beryl