El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el martes que iniciará acciones legales contra la cantante Marbelle por presuntamente acosar a su hija menor, Antonella, en las redes sociales, donde insinuó que era una habitante de la calle.
Petro expresó en la red social X: «Ser habitante de calle no es motivo para estigmatizar, pero acosar y hostigar a una menor de edad es una crueldad muy ignorante».
El pasado 24 de diciembre, Petro y su familia invitaron a almorzar a un grupo de habitantes de calle en la Casa de Nariño, la sede del gobierno colombiano. Sin embargo, un usuario de X publicó una foto en la que aparece Antonella, de 15 años, comiendo con estas personas y preguntó si eran realmente habitantes de la calle. Marbelle respondió diciendo «solo una».
Según Petro, este no es el primer ataque contra su hija, ya que el pasado 16 de noviembre, durante un partido de fútbol entre Colombia y Brasil, se produjo una protesta contra el presidente en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde el público coreó «Fuera Petro, fuera Petro». Antonella decidió retirarse del estadio debido a esto.
«Algunos espectadores del partido de fútbol en Barranquilla pueden ser excusados por no saber que estaban acosando a una menor de edad, pero esto se hace con premeditación», expresó Petro en referencia al comentario de Marbelle.
En consecuencia, Petro anunció que su hija le ha pedido que tome medidas legales y que, en nombre de la niñez de Colombia, lo hará.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Liliana Cáceres, ofreció la asistencia legal de la institución al presidente Petro.
Marbelle, conocida por canciones como ‘Collar de Perlas’ y ‘Amor sincero (Endúlzame que soy café)’, es una firme opositora del presidente e incluso amenazó con abandonar Colombia si Petro ganaba las elecciones de 2022.
Más Noticias
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.
¡Y LOS QUE FALTAN! Detenidas 17 personas por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado en Bolivia