El Gobierno de Texas, liderado por el republicano Greg Abbott, ofrece una recompensa de 5 mil dólares a quien denuncie o escondites de migrantes, como parte de la Operación Lone Star, que dicho estado lanzó en marzo del 2021 y que se ha venido nutriendo a lo largo de los años, cobrando gran popularidad.
Por su parte, el Departamento de Seguridad de Texas (DPS por sus siglas en inglés) amplió la oferta de la recompensa a casas donde se fabriquen o escondan drogas o personas con propósito de tráfico humano.
De acuerdo con el vocero del DPS, el teniente Chris Olivarez, los carteles de la droga mexicanos han convertido el negocio de los inmigrantes indocumentados en “una operación de esclavitud multimillonaria”.
Los resultados de Lone Star son a la fecha más de 350 mil migrantes ilegales detenidos y el arresto de 24 mil delincuentes.
En medo del combate al tráfico de personas, así como de armas, recientemente el gobernador de Texas lanzó también una campaña contra el tráfico de fentanilo.
Esta nueva estrategia de Abbott consiste en una campaña de concientización de $10 millones de dólares contra los distribuidores del fentanilo que busca salvar vidas en los 254 condados de Texas.
Organizaciones pro migrantes el programa ha aumentado la persecución de todo aquel que se vea como hispano en las zonas limítrofes entre México y los Estados Unidos.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas, reporta que desde el inicio del programa al menos 261 casas de crímenes han sido descubiertas.
Fuente: Telemundo
Más Noticias
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.
¡Y LOS QUE FALTAN! Detenidas 17 personas por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado en Bolivia