Con el propósito de mitigar y prevenir incendios forestales, la Alcaldía de Valencia decretó la restricción del acceso al público en general, a los diferentes parques municipales, monumentos naturales y áreas de importancia ecológica ubicados en la jurisdicción de la capital carabobeña, a partir de este viernes 29 de marzo de 2024.
El decreto DA/0018/2024, de fecha 27 de marzo de 2024, emitido por el despacho del alcalde Julio Fuenmayor, señala que la medida se extenderá hasta tanto dure el período de alto riesgo de incendios que determinen las autoridades competentes.
Por lo tanto, estará totalmente prohibida la práctica de actividades deportivas y de recreación como senderismo, treking, trail running, picnics, motocross, ciclismo de montaña, encuentros, reuniones e, incluso, rituales religiosos, durante la vigencia del decreto, del que por cierto no hay una fecha definida de expiración.
En los últimos días, se han generado una serie de incendios forestales en varias regiones del país, lo que las autoridades achacan al extremo clima cálido y seco que se registra, aunque no descartan la mano de personas inescrupulosas detrás de algunos de los siniestros.
Esta semana se reportaron focos en el cerro El Café, ubicado en la jurisdicción del municipio Naguanagua, pero también en el cerro Casupo, en Valencia, que han requerido un amplio despliegue de equipos bomberiles para el combate de las llamas.
En el estado Aragua, el parque nacional Henri Pittier también se ha visto afectado. Las autoridades han tenido que restringir el tráfico hacia Ocumare de la Costa y otras zonas que colindan con esta área protegida.
(LB/El Nacional)
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González