El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela Fedecámaras Adán Celis, señaló que hay sanciones que son “absurdas”, pues no afectan al gobierno, sino a la población.
Afirmó que las medidas no han logrado los objetivos planteados cuando fueron implementadas contra y han perjudicado, tanto a los ciudadanos de a pie como a los empresarios.
“Una sanción que usted no pueda viajar directamente de Venezuela a los Estados Unidos y tiene que ir a hacer una escala a otro lado, eso no le afecta al Gobierno en nada”, dijo.
Advirtió que las sanciones sobre el Banco Central de Venezuela (BCV) hacen muchísimo más engorrosos los procesos de intercambio para pagar o recibir pagos en el proceso de importación o exportación y al final los que terminan pagando por ello es el empresario y el ciudadano.
Sostuvo que las sanciones impuestas a Venezuela no lograron los objetivos que fueron planteados al momento de su implementación, por lo que consideró que deben ser eliminadas porque desmejoran la calidad de vida de los venezolanos.
Celis declaró al ser juramentado como presidente de Fedecámaras que la prioridad del país debe ser la inversión y aseguró que Venezuela debe adoptar un modelo económico que dé prioridad a las inversiones.
Expresó en su momento que durante su gestión la institución gremial abogará por la continuidad con innovación. Señaló que la campaña de la institución será para que Venezuela sea un país productivo y deje atrás el modelo rentista.
Fuente: El Nacional
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González