Los Benjamins

Información de último momento

“NO HAY JUSTIFICACIÓN” Macron exhortó a Israel a “dejar de matar a mujeres y bebés en Gaza”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que Israel debe dejar de matar a bebés y mujeres en Gaza, al considerar que “no hay razón ni legitimidad para ello.

En una entrevista, Macron dijo que “no hay justificación» para los bombardeos en el territorio palestino, además de que aseguró que un alto el fuego beneficiaría a Israel.

Macron también subrayó que Francia «condena claramente» las acciones «terroristas» de Hamás, al igual que Israel, Estados Unidos, Reino Unido; no obstante, se produzca una pausa humanitaria que permita proteger a todos los civiles inocentes.

«De facto, hoy se bombardea a civiles, de facto. Estos bebés, estas mujeres y estos ancianos son bombardeados y muertos. No hay razón ni legitimidad para ello. Así que instamos a Israel a que se detenga», dijo en sus declaraciones ofrecidas un día después de una conferencia de ayuda humanitaria en París sobre la guerra en Gaza.

Se refirió al temor a que la violencia se extienda desde Medio Oriente a Francia, instando a los ciudadanos de todas las religiones a estar «unidos contra el antisemitismo».

Al hablar sobre la situación en Gaza, Macron dijo que Francia «condena claramente» los ataques de Hamás contra Israel el 7 de octubre, que desencadenaron los constantes ataques contra Gaza que hasta ahora han dejado un saldo de más de 11.000 muertos.

Sin embargo, apuntó que es importante a medio y largo plazo, así como para la propia seguridad de Israel, “reconocer que todas las vidas importan».

Al ser cuestionado, se negó a afirmar que Israel hubiera infringido el derecho internacional en Gaza. «No soy un juez. Soy un jefe de Estado», dijo al señalar que no sería correcto criticar así a Israel.

Fuente: El Comercio