Según Henrique Capriles, el precandidato presidencial, si el régimen lo deseara, tendría la capacidad de incrementar el salario mínimo de los venezolanos en $150.
«En estos tiempos hemos echado cuentas, con ingresos petroleros y la recaudación. No es ni demagogia, ni populismo. Compañeros, sobre todo pensionados, si hubiera voluntad política en este país se firmaría un decreto ajustando la pensión y el sueldo mínimo», comentó.
Capriles destacó que no hace falta esperar hasta 2024 para realizar un ajuste salarial y aseguró que es posible hacerlo desde ahora, permitiendo a las personas adquirir alimentos y medicinas.
Además, consideró que los ingresos deberían estar dolarizados hasta que el país recupere una economía estable.
«Nosotros queremos que los trabajadores tengan futuro, como queremos que esta patria, que es la nuestra, tengo futuro, y ese es el objetivo», asentó.
Asimismo, Capriles hizo un llamado a la oposición de cara a las primarias y las elecciones presidenciales.
«Aquí nadie puede solo. El que se crea que pueda solo, llegará hasta la esquina. Aquí hay que unirse. O nos unimos o nos hundimos y aquí nadie quiere que este país se siga hundiendo. Todo lo contrario, lo que queremos es encontrarnos y que todos los venezolanos echen para adelante. Todos, no importa su color político, su ideología o cómo votó en el pasado», aseguró.
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González