El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo en una rueda de prensa que nadie puede impedir que el país hebreo destruya el movimiento palestino Hamás.
«Nadie nos detendrá: ni La Haya, ni el eje del mal, ni nadie más», señaló en referencia a la solicitud de Sudáfrica contra Israel por crímenes de genocidio en la Franja de Gaza, tras el conflicto que en esa zona ha cobrado la vida de cerca de 24.000 palestinos, otros 60.582 heridos y ha causado el desplazamiento de 1.9 millones de personas, un 85% de toda la población, luego que el 7 de octubre Hamás perpetró los atentados en Israel que causaron 1.200 muertos.
El 29 de diciembre Sudáfrica presentó una solicitud para iniciar un procedimiento contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en relación con sus actos «de carácter genocida» cometidos en la Franja de Gaza y buscar la suspensión urgente de la campaña militar israelí.
Al respecto, Netanyahu calificó de un «ataque hipócrita» las acusaciones de Pretoria, agregando que fueron presentadas «a petición de los que llegaron para perpetrar otro holocausto contra los judíos».
De acuerdo con el mandatario, esto representa «un punto bajo moral en la historia de naciones».
El país hebreo rechazó las acusaciones durante las audiencias y manifestó que es la ONU la que debería ser juzgada. «Es la ONU la que debería ser juzgada en La Haya por hacer la vista gorda y, por tanto, actuar como cómplice en la excavación de túneles terroristas en Gaza, en el uso de la ayuda internacional para la producción de misiles y cohetes, y en la educación del odio y el asesinato», aseveró el representante permanente israelí Gilad Erdan ante el organismo internacional.
Fuente: Euronews
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González