El economista libertario Javier Milei, presidente de Argentina, declaró sentirse «orgulloso» de ser «anarcocapitalista», una corriente extrema del liberalismo que busca una sociedad capitalista sin Estado. Durante su participación en un evento del Club de la Libertad en la provincia argentina de Corrientes, Milei afirmó: «Estoy orgulloso de ser anarcocapitalista. Puede que sea un poco loco, pero no soy tonto, no me trago cualquier cosa».
Milei, quien asumió la presidencia argentina el pasado 10 de diciembre, ha emprendido audaces reformas de desregulación económica en medio de un difícil contexto económico y social. Explicó que el «anarcocapitalismo» es un ideal, una guía hacia dónde se debería dirigir la sociedad. Sin embargo, reconoció que la realidad actual se encuentra muy lejos de ese ideal y que las discusiones entre liberales solo benefician a los comunistas y estatistas.
El presidente argentino está convencido de que el país debe tomar un rumbo diferente y está dispuesto a librar una batalla política y cultural para exponer los excesos del Estado y de la clase política.
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González