Los Benjamins

Información de último momento

«Mi vida cambió para siempre» Jugadora de voleibol en EEUU sufrió una conmoción cerebral tras ser lesionada por un atleta trans durante una compentencia

Una joven jugadora de voleibol de una escuela secundaria en Carolina del Norte, Estados Unidos, Payton McNabb, denunció que sufrió lesiones físicas y mentales significativas, luego que un atleta transgénero le dio un puñetazo en la cara, al permitírsele competir en un equipo de niñas.

En una conferencia de prensa pidió a los legisladores estatales que aprueben la Ley de Equidad Deportiva Femenina que prohibiría competir a los hombres biológicos. sobre equipos deportivos femeninos, citando su propia experiencia.

«El 1 de septiembre de 2022, fui gravemente herida en un partido de voleibol por un deportista transgénero del equipo contrario. Sufrí una conmoción cerebral y una lesión cervical de las que todavía me estoy recuperando. Otras lesiones que sigo padeciendo en la actualidad incluyen problemas de visión, parálisis parcial en el lado derecho, dolores de cabeza constantes, así como ansiedad y depresión», afirmó la joven.

A partir de este episodio, legisladores de Carolina del Norte aprobaron la Ley de Equidad en el Deporte Femenino, que prohíbe a los varones biológicos jugar en equipos deportivos femeninos de escuelas y universidades.

Además de Carolina del Norte, otros 20 estados han impuesto restricciones similares a los deportistas transgénero.

Por su parte, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por los republicanos, aprobó un proyecto de ley que prohíbe a las escuelas y universidades que reciben fondos del gobierno federal permitir que los deportistas transgénero cuyo sexo biológico asignado al nacer sea masculino compitan en equipos deportivos de niñas o mujeres.

No obstante, la ley aún no ha sido aprobada en el Congreso, y aunque fuera aprobada, corre el riesgo de ser vetada por el presidente Joe Biden, bajo el argumento de que se le «negaría el acceso a los deportes a muchas familias al establecer una prohibición absoluta a las estudiantes transgénero».

Fuente: EFE