Un grupo de legisladores estadounidenses, demócratas y republicanos presentó este jueves un proyecto de ley que busca prohibir que las agencias federales hagan negocios con individuos o empresas que «apoyen» al Gobierno de Venezuela.
Es la segunda vez que este proyecto legislativo, conocido como «Ley BOLIVAR», es presentado en el hemiciclo.
En la pasada legislatura, la propuesta obtuvo la luz verde del Senado, pero no la de la Cámara de Representantes, ya que ni siquiera llegó a votarse en el pleno.
La propuesta prohíbe que las agencias del Gobierno de EE.UU. tengan contratos para la adquisición de bienes o servicios con «cualquier persona» que «participe a sabiendas en operaciones comerciales significativas con una autoridad del Gobierno de Venezuela».
A su vez, la iniciativa contempla excepciones para negocios con objetivos humanitarios o que sean de interés nacional para EE.UU.
El Ejecutivo venezolano expresó su rechazo a la propuesta, cuando fue aprobada por el Senado de EE.UU. por primera vez en diciembre pasado.
En un comunicado, la cancillería de Venezuela calificó de «nefasta» la iniciativa y aseguró que «constituye una violación a las libertades económicas y una grave ofensa al pueblo venezolano».
EE.UU. ha impuesto una serie de sanciones económicas y diplomáticas contra el Gobierno de Venezuela, entre ellas a la exportación de petróleo y los negocios con funcionarios y entidades gubernamentales.
Fuente: Diario los Andes
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González