“¡Construimos tu marca!”, “reforzamos la comunicación asertiva de tu empresa, manejamos tus redes”, “Somos expertos en Social Media”, expertos en vender, expertos en compras, y expertos también (aunque no lo digan en sus feeds) en extorsionar; al menos eso es lo que ofrece la empresa WorkaMedia en su cuenta comercial de Instagram y lo que no cuenta del esquema de extorsión empresarial y político que han ideado para hacerse con los reales de cualquiera.
Un negocio familiar
El esquema está perfectamente armado. La periodista e investigadora del diario El Nacional, Yaneth Carolina Briceño Peña es la mente maestra. El primer paso antes de publicar sus investigaciones de corrupción contra políticos y empresarios de cualquier color, es contactarlos a través de sus redes y emisarios principalmente.
Carola, como se hace llamar en su cuenta en Twitter @CarolaBriceno, no hace los contactos, no llama a nadie y mantiene una aparente moral intachable en sus redes. Los ejecutores son su hija Bárbara de Jesús Briceño y su yerno Alejandro Ortiz.
Ambos coquetean con el Liberalismo. Bárbara es activista política juvenil en la ONG Cedice Libertad, militante del partido Vente Venezuela de María Corina Machado y también, junto a su pareja la que cobra por su madre Carola, las informaciones falsas y sucias sobre empresarios y políticos.
Nuestras fuentes anónimas revelan que la empresa WorkaMedia recibió 1.2 millones de dólares por parte del gobierno interino de Juan Guaidó, como parte del dinero donado ($52 millones) por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) destinada a medios independientes, la sociedad civil, el sector de la salud entre otros.
Ladrón que roba ladrón…
Una de las acusaciones más fuertes contra Juan Guaidó y su hermano, Gustavo Guaidó, ha sido la extorsión a empresarios investigados por el gobierno de EEUU por haber deSfalcado la nación, entre ellos, Alejandro Betancourt, Miguel Mawuad, “El Tuerto” Andrade y varios de los “bolichicos” que estafaron PDVSA y otros entres del estado venezolano. Aprovechando el apoyo que el interinato tuvo en su momento, estos hermanitos prometían interceder ante la justicia norteamericana para detener las investigaciones de corrupción y ganar prebendas con la justicia a cambio del apoyo al interinato.
En este esquema entraron Carola Briceño y su familia. Esta periodista, ex militante del PSUV y ex trabajadora de Telesur, fue demandada en Colombia por calumnia e injuria, nada menos que por Iván Carratú Molina, Ex Jefe de la Casa Militar del entonces presidente Carlos Andrés Pérez y quien lo sacó del palacio de Miraflores para salvarlo del golpista Hugo Chávez y su séquito de militares, y llevarlo a los estudios de Venevisión para que le hablara a Venezuela.
El 13 de Mayo del 2020 Carratú Molina publicó en cuenta: “Como Vice Almirante de la Fuerza Armada de la República de Venezuela, y ante las falsas afirmaciones efectuadas por la Sra.YANETH CAROLINA BRICEÑO PEÑA @CarolaBriceno, informo que estoy iniciando una denuncia penal en su contra por los delitos de INJURIA y CALUMNIA.”
Dicha demanda fue interpuesta ante la Fiscalía de Colombia, precisamente en San José de Cúcuta, donde también reside la periodista.
A propósito de estos trabajos, la periodista escribió en su Twitter: “Cuando los conocimientos y habilidades que se han adquirido para ser un profesional en el mundo digital son usadas en el lado oscuro”, ¿Acaso extorsionar no es un trabajo bastante oscuro?
Estén atentos a nuestra próxima entrega.
Redacción LB
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González