Un alto funcionario del gobierno de Joe Biden viajó discretamente a Venezuela en diciembre para visitar a los estadounidenses que continúan presos bajo el régimen de Nicolás Maduro. Las autoridades norteamericanas tratan de recuperar al resto de sus ciudadanos, acusados por la justicia chavista de terrorismo y otros delitos.
La información la publicó la cadena de noticias CNN, que indicó que se trató de Roger Carstens, enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes del Departamento de Estado. En ocasiones anteriores, el diplomático ha estado en conversaciones personales con el chavismo y se ha reunido con los norteamericanos.
Ni las autoridades de Venezuela ni las del gobierno de Biden han confirmado el viaje hasta la fecha, pero se conoció que a Carstens lo acompañaron funcionarios consulares. En el país, siguen bajo custodia Luke Denman y Airan Berry, señalados de participar en la Operación Gedeón; y Eyvin Hernández y Jerrel Kenemore, a quienes Estados Unidos considera que están detenidos injustamente.
Henry Martínez, hermano de Hernández, dijo a CNN que Carstens entregó algunos dulces de parte de la familia, como miel y chocolate, además de vitaminas y jabón. “Pudieron decirle que están trabajando en su liberación y que no se han olvidado de él”, aseguró.
LB/El Nacional
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González