Los Benjamins

Información de último momento

«TENEMOS LOS DOCUMENTOS» Maduro mostró las imágenes de la reunión secreta entre Venezuela y EEUU en Qatar (+Foto)

El régimen de Nicolás Maduro reveló al país la supuesta foto de la firma de acuerdos entre Venezuela y los Estados Unidos realizada en Catar, donde está Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y Brian Nichols, vicepresidente, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos.

Luego de la administración de Joe Biden diera a conocer sobre la reimposición de las sanciones a los sectores de petróleo y gas en Venezuela, tal como lo venía anunciando si el régimen no brindaba garantías de elecciones libres, al impedir la participación d María Corina Machado, candidata electa en primarias por mayoría opositora; Maduro decidió revelar detalles de los supuestos acuerdos con el país norteamericano en un encuentro secreto.

«Estados Unidos de Norteamérica cumplió con su amenaza, con su chantaje es lo único que ellos saben cumplir sus mentiras, su chantaje», dijo ante el recrudecimiento de las medidas por parte de la Casa Blanca, durante un encuentro con trabajadores petroleros.

Explicó que en las fotos se puede ver el momento de la firma de acuerdos por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y a su lado se encuentra el subsecretario de Estado de EEUU, Brian Nichols.

«Ahí están firmando cada una de las partes. Después de las firmas se encuentra el secretario de Estado del gobierno de Catar, vuelvo a agradecer al Emir de Catar porque ellos fueron los facilitadores y observadores de estos acuerdos que han quedado aquí reflejados», indicó.

Dijo que «a razón del incumplimiento absoluto de los acuerdos escritos y firmados por ambas partes, e incumplidos por el gobierno de los Estados Unidos y por las medidas totalmente injustas, inmorales que ha tomado el gobierno de Estados Unidos, a petición de la PUD (Plataforma Unitaria Democrática) y del sector de los apellidos, de la oligarquía contra Venezuela, contra PDVSA», decidió «formalmente» dar a conocer al pueblo Venezolano «la verdad de lo escrito y lo firmado».

Apuntó «habrá que publicar» dichos acuerdos «para que se sepa la verdad» de los esfuerzos diplomáticos realizados por Venezuela, los diálogos y «del cumplimiento estricto por parte del gobierno bolivariano de cada letra escrita, de cada documento firmado, de cómo hemos luchado en la práctica para derrotar las sanciones, con producción, trabajo, esfuerzo, tecnología, con un nuevo modelo y de cómo hemos luchado también en el plano diplomático y político para que se acabe definitivamente ese castigo criminal, esa tortura criminal de los EE.UU. y de los apellidos contra la sociedad y el pueblo de Venezuela».

El gobernante aseguró que Venezuela, como República, como Gobierno y como Estado cumplió plenamente los compromisos conversados, escritos y firmados, «porque estamos defendiendo al pueblo de Venezuela y su derecho a la independencia, a la paz».

Maduro afirmó que el gobierno Estados Unidos lo único que hizo fue emitir la licencia número 44 para las actividades petroleras y gasífera, pero que «la mataron» 24 horas después, pues aseguró que dicha la licencia 44 «fue inservible, se convirtió en una basura para el país. ¡Esa es la verdad!».

Dirigiéndose a Biden, expresó que su gobierno se está haciendo un doble daño a sí mismo.

Prometió que «Venezuela va a seguir su camino» con la «estabilidad económica, en el crecimiento económico, en la recuperación del estado de bienestar, en el desarrollo» del país «con esfuerzo propio».

El jefe de la delegación del gobierno para la negociación con Estados Unidos, Jorge Rodríguez, quien también reveló, este miércoles 17 de abril fotos sobre los encuentros, señaló que el Gobierno de Maduro mantiene resguardados todos los elementos derivados de las reuniones que se suscitaron en Qatar y en Milán «para explorar y atender una petición que hiciera en el mes de mayo el gobierno de Estados Unidos que se dirigió a nuestros amigos del reino de Qatar para solicitar un enlace que nos permitiera iniciar conversaciones en materia energética, política, diplomática y migración».

Con información de Globovisión