Los Benjamins

Información de último momento

¿MACHISMO HIPERSENSIBLE? Según Pedro Sánchez, la integración ha retrocedido en los movimientos feministas: «Tengo amigos que se han sentido incómodos»

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, apuntó este martes contra lo que considera un retroceso del «feminismo integrador» debido a «discursos incómodos» planteados «desde la confrontación», en alusión a las políticas llevadas a cabo por el Ministerio de Igualdad que dirige la activista Irene Montero.

«Ese feminismo integrador es, probablemente, la tarea pendiente que tiene en particular la España progresista durante los próximos años y es, probablemente, donde algo hemos retrocedido y eso es una constatación, un dato objetivo», señaló Sánchez en una entrevista con el medio local Onda Cero.

Además aseguró tener «amigos que se han sentido en algunas ocasiones incómodos con algunos discursos que se han planteado en (tono) más de confrontación que de integración».

«Hay una impresión de que hay ciudadanos, hombres de entre 40 y 50 años, que han visto, en algunas ocasiones (…) cómo el conflicto y algunos discursos han sido incómodos hacia ellos», algo que, según aseveró Sánchez, «es un error». El presidente defendió, en este sentido, el «feminismo como movimiento social integrador».

La Ministra de Igualdad fue una de las primeras funcionarias en pronunciarse contra el discurso de Sánchez. Posterior al encuentro con Onda Cero, Montero publicó en su cuenta de Twitter una imagen de movilizaciones feministas, en la que se pueden observar pancartas con frases como «Disculpe las molestias, pero ¡nos están matando!», o «Vivas y libres nos queremos».

El presidente del Gobierno también recibió críticas en redes sociales, donde destacaron que en lugar de hablar de incomodidades masculinas, debería centrarse en actitudes y agresiones machistas, sufridas día a día por las mujeres.

LB / EuropaPress