Los Benjamins

Información de último momento

“LOS HAN INTOXICADO” Macron culpa a los videojuegos y las redes sociales de promover la participación de jóvenes en las protestas que sacuden Francia

Las protestas en Francia por el asesinato de un joven de 17 años a manos de un policía se mantienen, mientras el presidente Enamunel Macron culpó a videojuegos y las redes sociales de promover los disturbios.

El mandario francés responsabilizó  a los videojuegos en PC, Steam, Deck, Xbox, PS4, PS5, Switch y móviles con Android e iOS de todo lo que ocurre.

También dijo que plataformas como Snapchat, TikTok y varios otros sirven como lugares donde organizar reuniones violentas.

“Hay una forma de mimetismo de la violencia que, para algunos jóvenes, los lleva a perder el contacto con la realidad», denunció. 

«A veces tenemos la sensación de que algunos de ellos viven en la calle y que los videojuegos los han intoxicado», expresó  Macron; en este sentido, el presidente llamó a las redes a mostrar un «espíritu de responsabilidad» y eliminar el contenido sensible. 

Indicó que la mayoría de los que participan en las protestas violentas son «jóvenes o muy jóvenes». En este sentido, el presidente francés pidió a los padres que controlen mejor a sus hijos. «Corresponde a los padres mantenerlos en el domicilio», señaló. «Llamo al sentido de la responsabilidad de las madres y padres de familia. A la República no le corresponde ocupar su lugar», agregó.

El ministro del Interior, informó que la noche del 3º de junio detuvieron más de mil personas, siendo la edad promedio de 17 años; es decir, un tercio de menores de edad.

La muerte de Nahel M a manos de un policía fue el detonante en ciudades de Francia al igual que en Nanterre, localidad donde fallecía.

La Oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos pidió a Francia que aborde seriamente “los profundos problemas de racismo y discriminación” de sus fuerzas del orden, como muestra de su preocupación por los comportamientos racistas de los agentes del orden durante los controles policiales de identidad.

Fuente: EFE