El gigante informático estadounidense Microsoft anunció el despido de unos 10.000 empleados de aquí a finales de marzo, cerca del 5% de su personal. Esto como parte de algunas medidas de reducción de costes.
El grupo explicó en un documento bursátil que tomó esta decisión “en respuesta a las condiciones macroeconómicas y a los cambios en las prioridades de los clientes”. Asimismo, la empresa prevé modificar su equipamiento informático y reducir el número de espacios de trabajo.
Estas medidas representan 1.200 millones de dólares de costos que se inscribirán en las cuentas del segundo trimestre de su año fiscal, que termina el 24 de enero.
La facturación de la firma prevista por el mercado en ese período debería subir 2,7% en comparación a igual período del año anterior. Es un monto pequeño para una empresa acostumbrada a crecimiento de dos dígitos.
En una carta a los empleados que fue hecha pública, el número uno de Microsoft, Satya Nadella, explica que si bien “los clientes aumentaron sus gastos informáticos durante la pandemia”, ahora están tratando de optimizar y “hacer más con menos”.
Las empresas del mundo entero dan muestras de “prudencia” en el gasto ante los riesgos de recesión, mientras que la inteligencia artificial revoluciona al sector, añadió. El sector de informática a distancia (cloud) permitió a Microsoft resistir el escenario económico difícil. Pero las empresas tienden a limitar sus inversiones desde hace algunos meses por temor a que se degrade la coyuntura.
LB / AFP
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González