El jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, indicó que recibió con «dolor» y «a nivel personal», las afirmaciones sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de su campaña presidencial en la Costa Caribe.
Tras las declaraciones de Nicolás Petro ante la Fiscalía General de Colombia en el marco del proceso que se adelanta en su contra y contra su exesposa, Day Vásquez, y en las que reconoció que sí hubo financiación ilegal en la campaña presidencial de su padre en 2022, el presidente Gustavo Petro anunció la mañana de este viernes quién sería su defensa ante esta situación, designando para tal fin a Mauricio Pava Lugo, conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.
A través de un comunicado de prensa, el jefe de Estado detalló que, «nadie puede estar por encima de la ley y que la justicia debe aplicarse de manera imparcial, con el debido proceso y todas las garantías constitucionales». Y a su vez hizo énfasis en que «serán los jueces en sus diferentes competencias quienes definan jurídicamente lo que corresponda».
Asimismo aseguró: «Continuaré decididamente con la agenda presidencial. Nada ni nadie puede detener la lucha de toda una vida contra todas las formas de corrupción, y el gobierno continuará sin distracciones su tarea y compromiso por una Colombia mejor».
LB / El Heraldo
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González