El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, respondió al Departamento del Tesoro sobre el posible regreso de las sanciones si no se respetan los acuerdos de Barbados, al tiempo que convocó a los precandidatos a una reunión para definir la fecha de las elecciones presidenciales.
Rodríguez, bajo el argumento de la autodeterminación de los pueblos, aseguró que ninguna nación puede interferir en los asuntos internos de Venezuela.
«Todavía creen que pueden tomar decisiones a cuenta de su poderío, chantaje, de su soborno, secuestro y robo que hicieron al oro de Venezuela. Estoy seguro de la esplendorosa lección que dará el pueblo de Venezuela. Están todos convocados para el próximo lunes, vengan todos y elaboremos el próximo cronograma electoral. ¡Aquí hay un pueblo decente, democrático y vamos a elecciones presidenciales en este 2024!».
Agregó que el mensaje de Estados Unidos es el de un secuestrador que exige plata por un rescate. «De la misma manera de esos mensajes que los secuestradores mandan para cobrar un rescate o conseguir algunos de sus fines, tienen hasta abril, dicen, ahórrense el lapso yankees de m…».
«Nuestra respuesta es convocar a todas y todos, a los precandidatos y precandidatas que quieran, los empresarios y empresarias que quieran, a los profesores universitarios a las maestras de escuela, para este próximo día lunes trabajar en el cronograma electoral presidencial, llevemos juntos y juntas la propuesta de un pueblo».
«En Venezuela hace rato que los apellidos dejaron de ser quienes toman las decisiones trascendentes en este país. En Venezuela ya no es el desierto de los apellidos quien toma las decisiones».
Más temprano, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, calificó como un “grosero e indebido chantaje” el aviso de Estados Unidos de reimponer las sanciones contra Venezuela si no hay avances en el acuerdo por unas elecciones libres.
El Tribunal Supremo de Justicia ratificó la prohibición a María Corina Machado de optar por cargos de elección popular. Este fallo ha sido interpretado como un estancamiento en las negociaciones para que Venezuela avance hacia un cambio democrático y pacífico.
«Venezuela toda rechaza el grosero e indebido chantaje y ultimátum manifestado por el gobierno de EEUU. Si dan el paso en falso de intensificar la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los extremistas lacayos en el país, a partir del 13 de febrero quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos».
También «pasarían a revisión cualquier mecanismo de cooperación existente como contramedida frente al deliberado intento de golpear a la industria del petróleo y gas venezolano. Venezuela, inspirada en su gloria y dignidad histórica, seguirá su empeño por recuperar la economía venezolana con esfuerzo propio en unión nacional!».
NTN24
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González