Más de 80 migrantes venezolanos fueron detenidos por la Policía de Guyana tras ser transportados en un viaje de contrabando por el océano Atlántico hasta llegar a Tuschen, zona en el Esequibo.
De acuerdo con las autoridades guyanenses, el grupo de migrantes, integrado por mujeres, hombres y niños, llegaron al lugar en una embarcación de metal con su equipo y una gran cantidad de pollos.
Se presume que estaban buscando refugio en Guyana. Actualmente, estos venezolanos están bajo la custodia de la policía y deberán acudir a las autoridades migratorias, para registrarse y obtener los beneficios de servicios básicos que ofrece ese Gobierno.
El director de la Comisión de Defensa Civil de Guyana, Kester Craig, aseguró que estas personas no deben temer a ser deportadas.
“No hay necesidad alguna para que los migrantes venezolanos residentes en Guyana tengan que esconderse (…) Sé que muchas veces las personas llegan y se esconden, pensando en que serán encarcelados, pero esa no es la postura que tomamos sobre los migrantes”, destacó.
Según estadísticas, más de 40.000 migrantes venezolanos residen en Guyana, aunque solo 21.700 están oficialmente documentados.
La Comisión de Defensa Civil, en colaboración con diversas organizaciones internacionales, como Unicef y la Organización Internacional de Migración, continúan distribuyendo comida y artículos sanitarios a migrantes en las fronteras de Guyana.
Fuente: El Nacional
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González