Al menos un periodista resultó herido en Ecuador tras la explosión de un sobre con una memoria USB. Se trata de Lenín Artieda, de la televisión Ecuavisa, quien sufrió lesiones cuando intentó introducir el dispositivo electrónico y este explotó en las instalaciones del medio de comunicación ubicado en la ciudad costera de Guayaquil.
Al darse a conocer este hecho, personal antibombas de la Policía se trasladó al canal TC Televisión “donde otro sobre bomba habría sido detectado en el área de Noticias. El artefacto no habría explotado”, según revela información de la agencia Efe.
Rafael Cuesta, de TC Televisión, indicó en su cuenta de Twitter que al canal también llegó un dispositivo de iguales características al que estalló en Ecuavisa, una versión que fue confirmada por las autoridades.
El comandante de la Policía Fausto Salinas, afirmó “estamos con nuestros periodistas y respaldamos su labor, para ello se han desplegado nuestras unidades especializadas para dar con los responsables de este acto criminal”.
El Ministerio del Interior de Ecuador confirmó que en total se detectaron cinco sobres explosivos enviados a periodistas y medios de prensa en los últimos días, tales como el diario El Universo y el canal Telamazonas. Además, aseguró que tienen una “línea de investigación” para dar con los responsables de los atentados.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los atentados con explosivos realizados contra varios periodistas, e instó a las autoridades a garantizar la seguridad de los trabajadores de los medios de comunicación.
Fuente: Agencias
Más Noticias
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.
¡Y LOS QUE FALTAN! Detenidas 17 personas por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado en Bolivia