Los Benjamins

Información de último momento

¡Golpiza, patada y kung fu!: Ronald Acuña Jr., de estrella mundial de la pelota a protagonista de una vergonzosa noche en la LVBP (+detalles)

Lo que debía ser una gran final en la LVBP para Ronald Acuña Jr, pelotero estrella de los Bravos de Atlanta, terminó la noche del martes con una golpiza protagonizada por su familia en el estadio Universitario, insultos y amenazas en las redes y un repentino abandono del jardinero a su equipo, los Tiburones de La Guaira.

El jardinero celebró un vuelacercas como suele hacerlo en las Grandes Ligas: mostrando movimientos peculiares, gritando ánimos al dugout de su equipo y mirando a los jugadores rivales y al público. Eso que llaman “perreo” en el beisbol. Fue un momento que caldeó los ánimos en el Universitario. Parte del público caraquista gritaba insultos a Acuña.

Hubo periodistas que se quejaron en redes por el comportamiento del pelotero nacido en La Sabana, como es el caso de Manuel Rodríguez, quien afirmó que beisbolistas de la talla de Miguel Cabrera no han realizado celebraciones provocadoras durante su carrera. Ronald Acuña Sr, padre del jugador perteneciente a los Bravos de Atlanta, respondió amenazando a Manuel Rodríguez con golpearlo.

Acuña se retiró del encuentro y declaró lo siguiente: “Antes de que pase una tragedia en las gradas y me toquen a un hijo mío, no voy a jugar más (…) le estaban tirando cosas a mi familia. Acá no hay seguridad para nadie”.

De repente, un par de innings después de su cuadrangular, Acuña dejó un mensaje en su cuenta de Instagram: “Retirado oficialmente de la Liga de Venezuela. Buenas noches, fue un placer. Me encantó jugar frente a ustedes. Los quiero”.

Bryan Acuña, hermano del jugador, le exhortó a no prestarle atención a las críticas y a seguir “gozándose su juego”. “¿Agredirnos porque él disfruta lo que hace? La mejor decisión que pudo tomar fue retirarse de esa liga, el mejor beisbolista que tiene Venezuela y no lo valoran. Ahora toca verlo brillar como siempre lo hace en Estados Unidos, donde lo aman, idolatran y respetan”, publicó su novia.

Esta situación afectó fuertemente al jugador, que optó por borrar su cuenta de Instagram de forma momentánea. De igual forma, el periodista Manuel Rodríguez fue escoltado fuera del Estadio Universitario mientras Ronald Acuña Sr. lo buscaba.

LB / Agencias