En Filadelfia (EE. UU.), durante una celebración del fin del Ramadán, tres personas resultaron heridas y cinco fueron detenidas tras un tiroteo entre dos grupos.
El jefe de Policía de la ciudad, Kevin Bethel, informó a la prensa que se dispararon unas 30 balas en un parque donde se habían congregado aproximadamente 1,000 personas.
Afortunadamente, no hubo más víctimas mortales, aunque uno de los afectados resultó herido antes de que la Policía llegara al lugar, otro por disparos de la Policía y el tercero es un niño con heridas de bala en la mano, cuya procedencia aún no se ha determinado.
Cinco armas de fuego fueron encontradas en el lugar, y se implementó un fuerte dispositivo de seguridad.
Durante el caos posterior al tiroteo, un menor fue golpeado por un coche policial y sufrió una fractura de pierna.
Es importante destacar que, en lo que va de año, se han registrado 106 tiroteos masivos en Estados Unidos, según el Gun Violence Archive, que documenta actos de violencia con armas de fuego.
Este término se refiere a incidentes en los que al menos cuatro personas resultan heridas o fallecidas, excluyendo al agresor. La situación es preocupante y subraya la necesidad de abordar la violencia armada de manera efectiva.
Con información de El Mundo
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González