Las operaciones militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la fachada atlántica de Venezuela continúan en respuesta a la presencia de un buque de guerra británico en las costas de Guyana. El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, ha detallado que se trata de un ejercicio militar de acción conjunta que involucra medios aeronavales y aeroespaciales en el sistema defensivo territorial oriental atlántico.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha expresado su rechazo ante la llegada del HMS Trent de la Armada británica a Guyana, considerándolo una ruptura de los acuerdos suscritos con el presidente guyanés Irfaan Ali en diciembre pasado. Estos acuerdos buscaban evitar amenazas y incidentes en la disputa territorial entre ambos países.
Ante la presencia del buque británico, Venezuela ha desplegado un contingente de 5.682 combatientes, así como aeronaves y embarcaciones, para llevar a cabo estos ejercicios militares. Aunque se desconoce la duración y el alcance exacto de los mismos.
La disputa entre Venezuela y Guyana se intensificó después de que Venezuela aprobara, en un referendo unilateral, la anexión de una zona en disputa que está bajo el control de Guyana y cuyo litigio se encuentra en manos de la Corte Internacional de Justicia.
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González