La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó dos nuevos contratos para exportar fueloil y cemento asfáltico, exigiendo a sus clientes un pago anticipado en euros. En línea con lo anterior, la empresa comienza a recurrir a las ventas en efectivo después de que Estados Unidos alivió las sanciones.
Estados Unidos emitió una licencia que permite al miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) exportar libremente petróleo crudo, combustible y gas natural a mercados seleccionados durante los próximos seis meses.
Posteriormente, Pdvsa contactó con sus clientes tradicionales para reactivar algunos de sus contratos de suministro vigentes, mientras negocia ventas rápidas en el mercado abierto bajo una condición de prepago para obtener el efectivo.
Uno de los contratos firmados es para la venta de 1 millón de barriles de fueloil con hasta 1,9% de contenido de azufre en noviembre a la empresa naviera Asia Charm. El cargamento de combustible, para entrega en Asia, se negoció a un precio fijo de 41 dólares por barril, según datos de Reuters.
El segundo acuerdo alcanzado fue con la firma Tradeco International DMCC, por 70 mil barriles de cemento asfáltico para su entrega esta semana en el Puerto de Amuay, en un contrato anexo a los precios del fueloil con alto contenido de azufre de la costa del Golfo de Estados Unidos menos USD 22,5 por barril.
Por su parte, la compañía Trafigura estaba en búsqueda de un buque petrolero de gran tamaño para alquilarlo y poder transportar fueloil venezolano.
Fuente: Reuters
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
¿A QUÉ SE DEBE? Estudio refleja una disminución del uso de Zelle de Venezuela
MÁS DE MIL EN 5 MESES: Favenpa asegura que el ensamblaje de vehículos supera con creces al año 2023