El 4 de julio se estrenó en Estados Unidos la película Sound of Freedom (Sonido de Libertad), de los productores mexicanos Eduardo Verástegui y Alejandro Monteverde. La cinta ha recibido una acogida que sorprendió a los protagonistas y a los mismos productores debido a que se ha posicionado en los primeros lugares de audiencia, pese a que competía con grandes estrenos de casas productoras con mayor capacidad de inversión en publicidad como Indiana Jones, de Disney.
La cinta de Verástegui y Monteverde gira en torno a una historia real relacionada con la vida del exagente Tim Ballard, del gobierno estadounidense, en su lucha contra la trata de menores.
Sobre la película, Eduardo Verástegui fue entrevistado en el canal de YouTube del politólogo Agustín Laje. Verástegui hace ahí fuertes revelaciones como el hecho de que la película estaba vendida a Fox pero, al ser comprada Fox por Disney, Disney dijo que no quería la película. Cuando Verástegui logró recuperar la propiedad de la cinta, él mismo revela que la ofreció a Amazon Prime e incluso a Netflix, y ambas la rechazaron. Finalmente llegó a Angel Studios, la misma productora de la famosa serie The Chosen, y así fue como Sound of Freedom terminó en las salas de cine.
Pero en la interesante entrevista que publicó Agustín Laje, el productor Eduardo Verástegui hace otras revelaciones no menos sorprendentes: por ejemplo, que la película será presentada en el Congreso de los Estados Unidos y que Elon Musk proyectará la película en Twitter una vez que termine de estrenarse en salas de cine de todo el mundo: «Elon Musk se comprometió a que una vez que salga la película en todo el mundo, en cines, cuando acabemos esa ruta, él la quiere sacar en Twitter para todo el mundo. Imagínate cientos de millones de personas viendo esta película y recibiendo este mensaje. Esto ya no lo para nadie», dijo Verástegui, quien también agrega que está pensándose una marcha contra el tráfico de niños en Washington. De ese modo se abren campo a la lucha contra una de las mafias mejor posicionadas en el mundo como lo es la pedofilia.
Sobre esa lucha, en una parte de la entrevista aparece el protagonista de la cinta, el actor Jim Caviezel. El entrevistador hace ver tanto a Verástegui como a Caviezel cómo un sector de la prensa progresista como Rolling Stone, Washington Post (del propietario de Amazon Prime, que rechazó la cinta de Verástegui) o The Guardian, ridiculizan a la película diciendo que es una película conspiracionista. A eso el productor y el actor principal contestan diciendo que se puede comentar que gustó o no la película, pero atacar el argumento, la trata de niños, debería ser algo por lo que todos están interesados. Más cuando la cinta está basada en hechos reales con nombres de quienes protagonizaron los hechos. En otra parte de la entrevista Jim Caviezel señala el caso de Hunter Biden quien estaría asociado al tema de relaciones con menores.
Además de Jim Caviezel y el mismo Eduardo Verástegui, la película Sound of Freedom (que en México se estrena a finales de agosto de 2023), cuenta con la participación de la actriz premio Óscar Mira Sorvino y actores de la talla de Bill Camp.
LB | Zenit
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González