Los Benjamins

Información de último momento

¿ESCASEZ Y AUMENTO DE PRECIOS? Alertan que el sector farmacéutico tradicional busca “confundir” sobre productos importados

El coordinador nacional del Sistema Unificado de Atención Farmacérutico (SUAF), Edgar Rebolledo, informó que hay una red de mafia que intenta «generar zozobra» sobre los productos farmacéuticos, pretendiendo originar escasez e incrementar los precios de las medicinas.

Sostuvo que por medios de campañas pretenden «confundir» a la población sobre los medicamentos que llegan al país desde la India e Irán.

«Eso de alguna manera refleja las acciones que se vienen desarrollando de campañas sucias, agresiones y sabotajes», en contra de SUAF.

Rebolledo aseguró que se pretende «desestabilizar» el sistema farmacéutico frente al venidero proceso electoral.

«Se busca generar zozobra, desabastecimiento y sobre todo, se trata de volver al pasado», agregó en entrevista concedida al programa radial A Tiempo.

Insistió en que la red busca que la población realice «compras nerviosas para generar desabasteciendo» en el mercado.

Según una nota de prensa, el SUAF nace en medio de las más grandes dificultades económicas y de bloqueo que sufre la patria venezolana, y un despiadado desabastecimiento de medicamentos inducido por el tradicional sector farmacéutico venezolano.

Más de 5 millones 140 mil ciudadanos de bajos recursos acceden a sus medicamentos mensualmente por medio de los más de 400 centros de dispensación (móviles y fijos) del SUAF en todo el territorio nacional.

«Para estos mafiosos de cuello «blanco» Venezuela es un mercado para especular, para estos maquiavelicos que saquearon al país, el medicamentos es un producto y rubro de acumular capitales, para estos inmorales que bastante daño le hicieron y le hacen al país, el venezolano es un cliente».

En tal sentido, el SUAF refiere de manera categórica que quienes buscan generar la inestabilidad de la nación por intereses económicos y mezquindad electoral, advirtiendo que cuentan con el apoyo de peligrosos actores económicos y políticos.

(LB/Unión Radio/Noticias Al Día)