La Policía Nacional de España intervino dos burdeles en el que explotaban a 11 migrantes en la localidad de Santa Coloma de Gramenet. Vecinos de la zona, emitieron una denuncia ante las autoridades, alertando de que varios pisos del recinto funcionaban como prostíbulos.
El reporte determinó que las mujeres provenientes de Venezuela, Colombia y Honduras estaban obligadas a prostituirse en habitaciones insalubres y sin ventilación dentro de los burdeles.
A través de una publicación en Twitter, informaron que las víctimas eran captadas por medio de las redes sociales en Venezuela y Colombia.
Los burdeles funcionaban mediante un sistema similar a un “call center” para concertar las citas sexuales de forma anticipada, lo que permitía un exhaustivo control de la actividad de las mujeres por parte del clan familiar que las prostituía.
Tras el allanamiento la Policía Nacional de España en conjunto con la Policía Local de Santa Coloma detuvieron a siete personas responsables del hecho. Sin embargo, dos de ellos quedaron en libertad provisional tras declarar en el juzgado, pero continuarán las investigaciones.
Fuente: VN
Más Noticias
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.
¡Y LOS QUE FALTAN! Detenidas 17 personas por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado en Bolivia