Emmanuel Macron, presidente de Francia, culpó a los videojuegos por las recientes protestas y disturbios que se viven en diferentes puntos del país. Todo inició por el as3s1nato de Nahel M., un joven argelino de 17 años, a manos de la policía francesa.
Esto generó enojo e indignación en una gran parte de la población, que decidió salir las calles a alzar la voz. La situación ha escalado rápidamente y se han llevado a cabo al menos 3 oleadas de disturbios. A juicio de Macron, los videojuegos son en parte culpables pues «intoxican» a los jóvenes.
Después de otra noche intensa de protestas y disturbios, Macron habló sobre el caso de Nahel y todo lo sucedido. El mandatario condenó la violencia que se vive en las calles de Francia y aseguró que los videojuegos son responsables.
Afirmó que los jóvenes que participan en los disturbios están en las calles como si estuvieran en un videojuego. Asimismo, aseguró que esta forma de entretenimiento los ha intoxicado y que, por ello, han saqueado y ocasionado problemas.
«Da la sensación de que algunos viven en la calle a causa de los videojuegos que les han intoxicado», afirmó el mandatario.
También culpó a los padres por no mantener a sus hijos fuera de esta situación. Desde su perspectiva, las redes sociales contribuyeron mucho a los disturbios, pues se usaron para organizar las manifestaciones. Así que pidió a los padres una mayor supervisión.
LB / Yahoo
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González