Un reciente sondeo de la encuestadora Dataviva reveló que el 88,1% de la población venezolana percibe que la disputa por el territorio Esequibo que se mantiene con Guyana es «una reclamación innegociable». Asimismo, determinó que cerca de un 70% de los consultados está de acuerdo o muy de acuerdo con que «el Esequibo es de Venezuela y no es negociable». Por otra parte, solo el 2,1% estaría muy en desacuerdo con dicha afirmación.
Dataviva observó además el comportamiento frente a temas de materia internacional como las sanciones y, en ese respecto, encontró que 61,3% de los contactados opina que «la oposición es culpable» de esas medidas y «debe hacerse responsable».
Según la encuestadora, en una eventual elección presidencial el número de entrevistados que votaría por los aspirantes del PSUV triplican a los que lo harían por los candidatos de la oposición.
El estudio de Dataviva también muestra que, en los escenarios polarizados, Nicolás Maduro, conseguiría amplia ventaja sobre sus competidores, con un 42,21 % de preferencia. El escenario más favorable para el jefe del régimen es contra Henrique Capriles, a quien doblaría en intención de voto.
Dos tercios de los entrevistados consideran que el diálogo es crucial para el país y en las mismas proporciones se muestran muy de acuerdo o de acuerdo con que Nicolás Maduro sería el principal promotor del mismo.
(LB)
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González