Los Benjamins

Información de último momento

«El chiste se cuenta solo»: PSUV afirma que respalda detenciones por corrupciòn ordenadas por el régimen de Maduro

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó a través de un comunicado, su respaldo a las acciones iniciadas por el régimen de Nicolás Maduro en el contexto de los operativos anticorrupción, en los que hasta ahora han sido detenido varios funcionarios chavistas con cargos de alto nivel.

“Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV expresamos nuestro firme respaldo y absoluto total apoyo a las acciones que viene desarrollando el Estado Venezolano para fortalecer la lucha contra la corrupción como flagelo que pretende corroer la moral, principios y valores de la República Bolivariana de Venezuela”. expresa parte de comunicado emitido por el partido del oficialismo.

En el texto aseguran que la lucha contra la corrupción “tiene que ser un sello inalterable de la conducta política que debe regir la acción cotidiana de los hombres y mujeres de la Revolución Bolivariana“.

Como resultado de los operativos que iniciaron la noche de este viernes, ejecutados por la Policía Nacional Anticorrupción, tras solicitar al Ministerio Público el encauzamiento judicial a funcionarios quienes podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos, fueron privados de libertad Cristóbal Cornielles, quien se desempeñaba como presidente del Circuito Judicial Penal Caracas, así como el juez 4° antiterrorista José Maxcimino Márquez García.

El abogado Jorwis Bracho Gómez, quien se desempeñaba como juez 1° de Control del estado Falcón, fue el tercer funcionario del poder judicial detenido en la primera jornada de la operación.

Joselit Ramírez Camacho, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y mano derecha de Tareck El Aissami, también fue detenido este viernes. Por este caso se investiga la desaparición de 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano, divisas que presuntamente no ingresaron al Estado.

En otro procedimiento fue capturado el alcalde del municipio Santos Michelena, estado Aragua, Pedro Hernández, tras ser relacionado con la presencia bandas criminales en el estado Aragua, provocando la reactivación de la violencia en esa zona del país.

Dos militares igualmente fueron detenidos, el coronel Antonio Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de Pdvsa, y el teniente coronel José Agustín Ramos Chirinos, gerente general de Dirección de Seguridad Integral de cuatro ejes de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Fuente: El Nacional