Los Benjamins

Información de último momento

DROGAS, TESTAFERROS Y EMPRESAS: El hamponato familiar de Keller Vivenes e hijo y sus conexiones con tramas de corrupción de PDVSA

Es difícil encontrar en la web información sobre la familia Vivenes salvo por los registros y sentencias del TSJ. Y es que el caso de  Keller José Vivenes Muñoz sorprendió al país cuando en el año 2012 el Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar dictó una orden de aprehensión en su contra por Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópica.

“Director y Financista, Legitimación de Capitales y Asociación para Delinquir, nada más y nada menos, fueron los delitos imputados a este sujeto y por los cuales aún está pagando condena.

Todo comenzó tras la incautación por la comisión antidrogas en marzo del 2011 de un mil cincuenta y seis (1056) envoltorios de clorhidrato de (1.172) kilogramos en la hacienda familiar “Mamachicha”, ubicada en el estado Anzoátegui propiedad de su hijo Keller Antonio Vivenes Robaina.

De manera insólita su hijo recibió libertad plena porno “existir suficientes pruebas que lo relacionaran en el caso, una decisión bastante absurda pues este sujeto es altamente conocido en el oriente del país como un casanova que no trabaja pero vive una vida ostentosa.

Es un secreto a voces que recorre la zona. La información que varios oriundos del lugar señalan, de forma muy discreta por el temor que le tienen, es que Keller Antonio Vivenes Robaina es ahora el encargado de los “negocios familiares” tras la caída en desgracia de su padre.

Los residentes de la zona aseguran que el hijo sigue traficando con drogas y lavando los dividendos a través de diferentes empresas y testaferros. Aún más grave es el hecho de que políticos y autoridades del estado Anzoátegui son financiados por esta familia y que esto le ha permitido obtener contratos con empresas del estado, e incluso, la relación de Vivenes con varias tramas de corrupción de PDVSA

Más detalles en una próxima entrega.

Redacción LB