Según la ONU, aproximadamente 289 niños perdieron la vida al intentar llegar a Europa a través del mar Mediterráneo en la primera mitad de 2023.
Esta cifra es el doble de lo registrado en los primeros seis meses de 2022. Unicef, la agencia de la ONU para la infancia, hizo un llamado a establecer vías seguras, legales y accesibles para proteger a los menores en Europa.
Verena Knaus, directora global de migración y desplazamiento de Unicef, señaló que las cifras reales podrían ser aún mayores debido a los naufragios sin supervivientes y sin registros en el centro del Mediterráneo.
En el mismo período, se estima que 11,600 personas lograron cruzar, el doble que el año anterior. Unicef registró alrededor de 3,300 niños no acompañados, representando el 71% de todos los menores que llegaron a Europa a través de la ruta mediterránea. Esta cifra es tres veces mayor que la del año pasado en el mismo período.
Fuente: LB/ Agencias
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González