Los Benjamins

Información de último momento

¿DEUDOS SIN DEUDAS? En Caracas regulan los precios en las funerarias y buscan carrozas piratas

El régimen regulará los precios de todos los servicios que se ofrecen en las funerarias de Caracas, informó el concejal caraqueño José Reyes tras la aprobación de la Ordenanza de Cementerios y Servicios Funerarios, que contempla cuatro componentes.

“Lograr que en las funerarias no se especule, que estén registradas en un sistema que permita llevar el seguimiento y control como nos lo ha pedido la (alcaldesa) almirante Carmen Meléndez”, dijo a medios de comunicación oficiales.

Indicó asimismo que profundizarán el ordenamiento interno de los cementerios municipales para que los ciudadanos “no sufran” en momentos en los que deban organizar el funeral de un familiar o allegado.

El concejal indicó que, en el caso de las carrozas, se impondrá un orden para evitar que haya personas que ejerzan esa función de forma ilegal y, finalmente, lograr la organización de los ciudadanos para seguir brindando mejores servicios.

“Este instrumento legal permitirá a los familiares agilizar los trámites de manera segura”, afirmó en la cuenta Twitter de Venezolana de Televisión.

También se conoció que se instalarán dos hornos crematorios en el municipio Libertador de Caracas, pero se desconocen los cementerios en los que estarán disponibles.

Hace casi un año, Édgar Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, alertó que han surgido servicios funerarios ilegales, sobre todo cerca de las morgues de hospitales o centros de atención médica.

En una entrevista con Onda La Superestación indicó que los precios varían en función del tipo de ataúd, de capilla, de si es una parcela o una cremación.

“Las funerarias establecidas y las que cuentan con el respaldo de la Cámara Funerarias por lo general tienen su margen, que es el que establece el Estado a través de sus organismos. Los márgenes correspondientes a un negocio, porque realmente el servicio funerario son empresas que deben generar una rentabilidad, una rentabilidad controlada porque, a la larga, no queremos afectar sino apoyar a la familia; y los gestores por lo general se aprovechan de la angustia”, expuso entonces.

(LB/El Nacional)