Los Benjamins

Información de último momento

Venezuelan transgender woman Michelle Artiles, gestures as she speaks during an interview with AFP in Caracas, on June 11, 2021. - The LGBT+ community members in Venezuela fear for their integrity since there are no laws to guarantee their rights. (Photo by Federico PARRA / AFP)

¿DEFENSORA O VICTIMARIA? Fiscalía General investigará a la activista de la comunidad LGBTIQ+ Michelle Artiles por denuncias de abuso sexual

Michelle Artiles, una transgénero, considerada activista por los derechos LGBTIQ+ y de las mujeres, está sujeta a una investigación ordenada por la Fiscalía General, tras las denuncias realizadas por varias jóvenes por presunto abuso sexual y psicológico, además de casos de estafa reportados por otras personas.

Luego que a través de redes sociales se viralizaran las denuncias realizadas por las presuntas víctimas, Tarek William Saab informó que se designó a la fiscal 98, con competencia nacional en Derechos Humanos, para iniciar las averiguaciones.

Las plataformas digitales sirvieron como receptoras de los múltiples reportes, acompañados de la tendencia «Migurt», dado que Michelle Artiles es también conocida como @Migurtcita en Twitter (X) e Instagram; no obstante, sus cuentas ahora aparecen inactivas.

El funcionario oficialista precisó que Artiles, valiéndose de un presunto activismo social, “accede a las víctimas suministrándole drogas y bebidas alcohólicas con el objetivo de abusar sexualmente de ellas”.

Ante ello, diversos movimientos defensores de los derechos de la comunidad LGTBQ+, así como de las mujeres, manifestaron su rechazo ante tales hechos.

A través de un comunicado, el “Movimiento Somos”, que trabaja en Mérida, Táchira, Zulia y Caracas, expresó: “No solo aspiramos a que estos hechos queden como un repudio masivo de Twitter/X, también esperamos que, tarde o temprano, haya justicia para las víctimas”.

Por otra parte, el club al cual pertenecía Artiles bajo una figura de liderazgo, Girl Up Venezuela, dio a conocer públicamente su expulsión ante las acusaciones.

“Están siendo tomadas en cuentas para brindarle a todos nuestros miembrxs, nuevamente un espacio seguro, donde se puedan desenvolver, contar sus historias y hacer activismo de manera segura sin que sean violentadas”, precisó el escrito.

Fuente: El Universal